Salmón: propiedades y beneficios

Si existe un pescado que en los últimos años se ha convertido en uno de los más conocidos desde un punto de vista tanto nutricional como gastronómico, especialmente entre los pescados azules, ese es el salmón.

Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que se trata de un pescado que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, mientras que gastronómica y culinariamente destaca por su delicioso sabor y su textura. De hecho, las recetas sanas con salmón sorprenden precisamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las principales propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más adecuado es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo y evitar freírlo. ¿Por qué? Fundamentalmente porque una cocción en exceso influye negativamente a la hora de oxidar su contenido en grasas esenciales, de forma que en definitiva el salmón deja de ser tan beneficioso.

Beneficios del salmón

Como te indicábamos anteriormente, entre los beneficios del salmón más importantes destaca sobre todo su alto contenido en ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables que entre otros aspectos ayudan a cuidar el corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular y las arterias en un estado óptimo.

Entre otras cuestiones, ayuda a protegernos de apoplejías y cardiopatías, mientras que nos ayuda a mantener la salud del cerebro. Además de ser un pescado beneficioso para bajar el colesterol alto.

Gracias también a esos beneficios cardiosaludables, es un pescado que ayuda a bajar los niveles altos de tensión arterial.

Estos beneficios se multiplican en el aceite de salmón, incluso más rico en ácidos grasos que ayudan a su vez a combatir las trombosis, el alzheimer y la depresión.

Beneficios comida mar, Beneficios de la comida del mar, Curiosidades, Pescados

Deja un comentario