Buñuelos de bacalao

Ingredientes

150 gr. bacalao desalado
1-2 dientes de ajo
1 cebolleta
Un buen ramillete de perejil
1 huevo
150 ml. de agua
¼ cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de levadura
100 gr. harina
Aceite para freír

Elaboración

La noche anterior, se pone el bacalao en remojo par desalarlo. Cuando ya esté desalado, se desmenuza, quitando la piel y las espinas. Otra opción es comprarlo desalado.

Una forma rápida de hacerlos, es poner todos los ingredientes (menos el aceite) en un vaso batidor y picarlo con la batidora. También se puede picar a mano la cebolleta, el perejil, los ajos pelados y el bacalao en trozos, hasta que quede fino. Y luego mezclarlo con el huevo batido, el agua, la harina y la levadura, mezclándolo bien hasta que quede una masa cremosa y ligera.

Añade el huevo ligeramente batido y el agua, removiendo. Incorpora poco a poco la harina mezclada con la levadura o el bicarbonato, mezclando bien hasta que quede una masa cremosa y ligera. Ya sea a mano o con la batidora, se tiene que dejar reposar la masa unos minutos, mientras se calienta abundante aceite en un cazo o sartén honda.

Cuando el aceite esté bien caliente, se van echando cucharadas de masa. Se irán formando bolitas en el aceite, y cuando estén doradas, se sacan y se dejan escurrir en papel de cocina. Se sirve caliente y se puede decorar con un poco de miel de caña

Cocinar, Glosario, Moluscos, Recetas

Deja un comentario