Paella y vino

La Paella posee un sabor característico y marcado dada la cantidad de ingredientes y condimentos quecombina: arroz, carnes, mariscos, verduras, azafrán, ajo y aceite de oliva.

Por ello, ante la elección de unvino o bebida adecuados para la misma, se abre un amplio abanico de posibilidades que en cualquier caso apuntan siempre hacia vinos con estructura y presencia, sabrosos y capaces de hacer frente a laevidente contundencia de este plato.

Admite pues la paella, en principio, varias posibilidades a la horade ser degustada junto a un vino u otra bebida. carácter, presencia ycapacidad de contraste.

A continuación destaca en otra línea el Tinto Crianza, siempre potente, vigoroso, fresco y frutal, ideal para las carnes de este plato y adecuado para la presencia de las verduras a las queotorga carácter y sabor. El conjunto tiene sabor y fuerza, no pesadez, y convence por su versatilidad. Un Tinto Joven también sería perfecto para este plato.

El Vino Blanco Joven Afrutado es suave, fresco, ligero y afrutado, idóneo para las verduras y el pescado,ingredientes que realza y a quiénes otorga una suavidad y carácter importantes. Las carnes quedan integradas en todo el conjunto del plato, al cual en definitiva este vino acompaña muy bien. El maridaje convence por su buena estructura, sabor y suavidad.

Maridajes

Deja un comentario