Mejora el funcionamiento mental comiendo mariscos

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los aceites del pescado incluyen uno, el DHA (ácido dehidroabético) que se concentran en el cerebro. Se necesita para el desarrollo adecuado del cerebro y de los ojos durante el crecimiento y el desarrollo del feto y en los  dos primeros años de vida. Estamos aprendiendo ahora que el DHA en el cerebro puede ser importante para el funcionamiento saludable del cerebro a lo largo de la vida.
Por ejemplo, algunos niños con desórdenes de comportamiento muestran mejoría en su aprendizaje y en su comportamiento cuando consumen aceite de pescado o DHA.
Es muy pronto para decir que los omega-3 mejorarán las habilidades para leer, para  aprender y para la falta de atención, pero una evidencia reciente apunta en esa dirección.
Esto sugiere que es importante incluir pescado en la dieta de los niños.
Hay también cada vez mayor evidencia de que las personas de edad que comen pescado cuando menos una vez a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar Alzheimer posteriormente en la vida, en comparación con las personas que no comen pescado. Estudios en animales con esta enfermedad han mostrado también que la enfermedad se desarrolla con mayor rapidez y es más severa cuando hay una deficiencia de omega-3 en la dieta que cuando hay suficiente. Hay algunas indicaciones de que éste puede ser también el caso en la enfermedad de Parkinson, otra condición degenerativa del cerebro.
En otra área de las funciones mentales, los ácidos grasos omega-3 provenientes del  pescado, se han vinculado con una menor posibilidad de desarrollar depresión y desórdenes
bipolares. Algunos estudios han reportado mejoras en los síntomas de varias condiciones mentales, pero es muy pronto para decir que los aceites de los ácidos grasos del pescado son un tratamiento eficaz. Lo que sugieren estos estudios es que muchos tipos de actividad cerebral se desempeñan mejor cuando el cerebro tiene cantidades adecuadas de aceite de ácidos grasos del pescado. La forma de obtenerlos sin peligro es comer pescado con regularidad.  Es una decisión inteligente.

Beneficios de la comida del mar, Pescados

Deja un comentario