Salmón estilo Asiático

10 Ingredientes

2/3
taza de marinada y salsa teriyaki
1/4
taza de mermelada de chabacano
1/4
taza de agua
2
cucharadas de aceite de ajonjolí o de canola
4
cucharaditas de jengibre rallado
2
cucharaditas de mostaza Dijon
4
dientes de ajo medianos, finamente picados (2 1/2 cucharaditas)
3
lb de filetes de salmón
2
cebollitas de cambray (green onions) medianas, finamente rebanadas (2 cucharadas)
1
cucharada de semillas de ajonjolí, tostadas*
Preparación:
  • Precalienta el horno a 425°F. Recubre con papel aluminio un molde o charola de 15×10 pulgadas; rocía el papel aluminio con spray para cocinar.
  • 2 En una olla o cacerola de 2 cuartos de galón, mezcla salsa teriyaki, mermelada, agua, aceite, jengibre, mostaza y ajo. Calienta hasta hervir, a fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente. Baja la flama; cocina a fuego lento, sin tapar, por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese ligeramente.
  • 3 Enjuaga los filetes de salmón; sécalos con toallas de papel. Coloca el salmón en la charola o bandeja, con la piel hacia abajo. Vierte media taza de la mezcla de salsa sobre el salmón.
  • 4 Hornea sin tapar de 20 a 25 minutos, volteando o rotando la charola o bandeja después de 10 minutos, hasta que el salmón forme hojuelas con facilidad al introducir un tenedor.
  • 5 Mientras tanto, calienta el resto de la mezcla de salsa hasta que hierva. Baja la flama; cocina a fuego lento, sin tapar por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese y se reduzca a media taza aproximadamente.
  • 6 Con cuidado, pasa el salmón a un platón. Rocía con la mezcla de salsa. Agrega las cebollas y espolvorea las semillas de ajonjolí.
Recetas, Salmón

Deja un comentario